Alrededor
nuestro existen multitud de productos cuyas marcas tienen un significado propio en otros idiomas y que
nosotros desconocemos.
Vuestra
tarea como grupo es investigar y descubrirlos.
Debes encontrar,
traducir y traer cuantos más productos, mejor.
Busca en
cuartos de baño, cocina, dormitorios, …, todos aquellos productos que no tengan
un nombre con significado en tu lengua. Necesitarás investigar, como un CSI, por
toda la casa intentando localizar todo tipos de productos.
Cada grupo
estará formado por 4 miembros.
- Comenzad buscando en toda la casa, productos cuyo nombre no tenga un significado en tu idioma.
- Buscad en un diccionario bilingüe inglés-español. Si tiene significado en inglés, es válido: traducidlo.
- Cread una etiqueta con su significado en español.
- Preparad un mercado-presentación de todos los productos encontrados, para el resto de la clase, todo acompañado de una exposición oral.
1. Número de productos
presentados y su correcta traducción.
2. La
singularidad/extravagancia de algunos productos.
3. La belleza y
originalidad de la presentación.
4. La participación e
implicación de todo el grupo en el trabajo y su presentación al grupo-clase.
Recursos sugeridos:
Dictionaries:
Vuestros diccionarios de casa.
www.wordreference.com/es/
http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/
Traductoras:
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en|es|
http://www.traducegratis.com
More info:
www.google.com
Conclusión
Es
importante que utilices todos los recursos disponibles. Pon a prueba tu
creatividad para elaborar la presentación más llamativa que puedas. QUE TE
DIVIERTAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario