jueves, 4 de diciembre de 2014

EXCHANGE A CHRISTMAS CARD


EXCHANGE A CHRISTMAS CARD

 (Actividad multidisciplinar)


INTRODUCTION                                                       

Estamos en Adviento y es un momento donde el estado de ánimo tiene que estar ilusionado por los acontecimientos que van a llegar. A esta alegría, a nuestros alumnos (y a “algunos” profesores) se le suma la alegría de las prontas vacaciones y las fiestas más  familiares. 


NO ES UNA ACTIVIDAD SÓLO PARA LAS CLASES QUE TIENE INGLÉS, es una actividad donde  caben todas las iniciativas de adviento y navideñas, donde hacer casa y no sólo escuela.



TASK:         


Con la excusa del inglés y el bilingüismo, que la mayoría de nuestros alumnos, si no todos, conozcan el centro y a otros compañeros de etapas y edades completamente distintas.
PROCESS:




·         MOTIVATING AND GIVING INFORMATION:

o   Los PROFESORES animamos a la participación, no se necesita ser un gran artista, Google está lleno de originales ideas sencillas y no tanto. Sería conveniente que participaran las clases al completo, aunque sea recortando y copiando frases típicas, para que el día de regalar la alegría navideña no quede ningún alumno fuera de este ambiente.
o   Una vez comentado y convencidos nuestros alumnos, pasamos la información al ‘pringado’ de turno (este que les escribe) con el curso y el número de alumnos participantes. Así podré equilibrar el intercambio, intentando que siempre haya una diferencia de edad considerable.



·         MAKING A CHRISTMAS CARD:

o   Crear un Christmas Card (felicitación navideña), tamaño cuartilla, con estilo artístico libre.  ¿TE GUSTARÍA QUE TE REGALARAN ESE CHRISTMAS?

o   Escribir una frase en inglés al menos en su interior. También podría poner otra en la portada.


·          PREPARING A CHIRSTMAS CAROL:

o   Ya sea en inglés, español o francés, preparar un Christmas Carol (villancico), que le ponga sonido a estas fechas y momentos. No tiene que ser sólo cosa de los de inglés. Let’s sing!!!

o   Si se animan, en el momento del intercambio, cantarle a los otros cursos. ¡No hay …! Bollocks to this!!!

·         EXCHANGE THE CHRISTMAS!!!

o   Llegó el gran día, 18 de diciembre, Primeras horas (a concretar aún).
o   Las clases de los mayores se desplazan con sus Christmas Cards a las clases de  los más pequeños que previamente se le asignado (teniendo en cuenta el número de alumnos e intentando siempre que haya cierta diferencia de edad).
o   Allí, los alumnos se acercarán a los más pequeños:
§  Se intercambiarán el Christmas Card.
§  Se explicarán el significado de su frase o frases y cómo lo han hecho.
§  ¿Qué han pedido a los Reyes, cómo les ha ido…?
o   Es la hora de los valientes: ¡CAROLS (Villancicos)!

·         SIGHTSEEING
o   Los cursos que lo deseen, especialmente los más  pequeños, empiezan su visita turística por el centro: belenes, clases, villancicos…

MERRY CHRISTMAS, HO HO HO!

 


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario