jueves, 22 de octubre de 2015

FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO A ETWINNING!



Estamos de enhorabuena porque nosotros pertenecemos a  eTwinning!!!!

Y hoy es un día muy especial, porque es el décimo aniversario de eTwinning. El equipo de eTwinning nos da las gracias a través de un email por ser parte de esta comunidad dinámica de escuelas europeas, habiendo pasado de los 12 200 profesores registrados en el primer año a los más de 326 000 de hoy en día, y las escuelas participantes se aproximan a las 145 000! ¡Esto significa que están participando casi la mitad de las escuelas europeas, y su número seguirá creciendo!

Este éxito no es de ningún modo solo cuantitativo; no hay que olvidar el entusiasmo de los participantes en eTwinning, el interés que suscita también fuera de Europa y el impacto que ha tenido: en los profesores, los alumnos y las escuelas, ya que alimenta la innovación en el aprendizaje y la enseñanza. 

Actualmente, la Unión se enfrenta al mayor desafío de su historia: ¿es posible mantener una sociedad no solo abierta y diversa, sino también cohesionada y pacífica? Los conflictos en los países vecinos, las presiones migratorias en nuestras fronteras externas y los ataques terroristas en nuestras propias ciudades hacen que esta cuestión revista mayor urgencia.

Europa debe transmitir a la próxima generación sus valores básicos: libertad, igualdad, pluralismo, tolerancia, justicia y solidaridad. Es en nuestras aulas, desde la guardería a la escuela secundaria y la universidad, donde se realiza gran parte de este trabajo fundamental. La educación no solo desarrolla los conocimientos y las capacidades, sino que también ayuda a los jóvenes a ser miembros de la sociedad responsables y tolerantes que respetan a los demás. Por consiguiente, debemos invertir adecuadamente en los profesores que guían a nuestros hijos y los preparan para la vida. La profesión docente debe gozar del mayor reconocimiento.

En este contexto, eTwinning encierra un gran potencial para ampliar horizontes y romper barreras al permitir que los alumnos ejerzan la tolerancia, experimenten la diversidad y «aprendan haciendo». También os ofrece a vosotros, los profesores, la oportunidad de desarrollaros profesionalmente, aprender unos de otros e intercambiar experiencias. Estoy convencido de que las capacidades y la experiencia que adquirís os servirán más allá de la escuela y contribuirán a mejorar la sociedad en su conjunto al promover una ciudadanía activa, comprometida, tolerante y respetuosa de los demás. Este es en mi opinión un logro único y fundamental de eTwinning. Todo esto no sería posible sin vuestra participación, dedicación, generosidad, entusiasmo y tiempo. 
SI QUIERES SABER MÁS PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario