lunes, 2 de noviembre de 2015

HALLOWEEN EN PRIMARIA



Todos los años las maestras de inglés recordamos el origen y la celebración de tan particular fiesta en nuestras clases, y aprovechamos la ocasión para ampliar conocimientos sobre costumbres anglosajonas  así como vocabulario de lengua inglesa relacionado con esta temática.

En la etapa de primaria hemos ambientado  las clases con colgaduras y dibujos con motivos de Halloween durante esta  semana .   Arañas, brujas, esqueletos, calabazas,… danzaban por los rincones de nuestras aulas. Hemos aprendido y cantado diferentes canciones como la de Trick or Treat que vimos en you tube. Hemos realizado actividades  interactivas,  fichas con crucigramas y sopas de letras con vocabulario.
Los alumnos de 5º, disfrazados de los personajes de Halloween han ido por las clases de los diferentes cursos  cantando y jugando al Trick or Treat. Han entregado caramelos con envoltorio típico de la fiesta.  Se han realizado artículos y trabajos que reflejan el entusiasmo y el interés por conocer esta tradicional fiesta de los países de habla inglesa.


Aquí os mostramos algunas fotos sobre lo que hicimos.




HAPPY HALLOWEEN!     By Esperanza Moreno  5º E.P.
El día 28 de octubre de 2015 nuestro curso, los alumnos  de 5º de primaria hemos celebrado de una manera muy divertida la fiesta de Halloween. Aunque nuestro colegio sea anti-Halloween  ha sido una manera graciosa, divertida y original de conocer mejor esta fiesta. Nos disfrazamos TODOS de algo , desde las malvadas brujitas hasta las temibles máscaras de muerte que llevaban algunos de los chicos/as de la clase. Yo, por mi parte,  me disfracé de brujita con unos leggins negros y una camiseta de cuello alto del mismo color con un sombrero (muy alto para mi gusto)  en la cabeza.
 Realizamos un recorrido desde 1º hasta 6º de primaria. Nuestra actividad consistía en cantar la canción trick or treat. También les regalamos un caramelo tras preguntarle: trick ortreat? Si el niñ@ contestaba  trick le daríamos un susto  y si  decía  treat le haríamos 2 preguntas en inglés. Al responderlas le daríamos el caramelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario