viernes, 6 de noviembre de 2015

BONFIRE NIGHT


Más allá de Halloween hay otras celebraciones. 
El 5 de noviembre se celebra Bonfire Night ("Guy Fawkes Day"). 
Británica celebración con una historia más que curiosa. Aquí nos lo presenta nuestra amiga y compañera Shana en su blog. Pincha aquí para descubrir más.



¿Porqué cada 5 de noviembre Guy Fawkes y V de Vendetta se convierten en 'trending topic' en Twitter? Cada 5 de noviembre se celebra la festividad de 'Bonfire Night' donde se conmemora el aniversario del intento fallido de atentar contra el Parlamento británico en la llamada 'Conspiración de la Pólvora'.

En 1604, un grupo de católicos ingleses de provincias, encabezados por el revolucionario Guy Fawkes, idearon un plan para matar al rey Jacobo I, a su familia y a buena parte de laaristocracia protestante. ¿Cómo? Volando el Palacio de Westminister con 36 barriles llenos de pólvora. ¿Su plan? Que este fuera el detonante para una rebelión en las Midlands. El gobierno descubrió a tiempo la conjura y detuvo a todos los conspiradores. La mayoría de ellos fueron ejecutados. En la 'Bonfire Night' se celebra el fracaso de este complot con hogueras y fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario