INTRODUCTION:
En tutoría estamos tratando todo lo relacionado con las habilidades
sociales; los “Buenos Días” con vuestro tutor, los leéis en público; muchos
profesores os piden participación en sus clases…, ¿tan importante es? Vivimos
en sociedad y el relacionarse en grupo es inevitable.
¿Cuál es la mejor terapia de choque? EL TEATRO
TASK
¡¡¡REPRESENTAR EN EL
TEATRO DEL COLE UN OBRA
CREADA POR VOSOTROS MISMOS!!!
THINK AND PLAN:
-
Disponte a trabajar en grupo con los cuatro
compañeros que te han correspondido.
-
Elegir un tema de la lista de abajo.
No puede ser elegido un mismo tema por dos grupos:
o Posh people shopping
o This is a robbery!
o In the jungle
o
At a foreign restaurant/Strange food
o
Strange murder
-
SCRIPT:
o Investiga sobre el vocabulario que necesites.
o Inventa una historia.
o Crea sus personajes pensando en los miembros del grupo.
o Crea el guión usando frases sencillas y párrafos pequeños.
o No olvides las acotaciones.
o Repasa el guión.
o
Entrégalo el 15 de mayo
-
REHEARSAL:
o
Memoriza tu papel.
o Prepara la tramoya, vesturio y los efectos especiales.
o Ensaya varias veces, una de ellas con el vestuario.
o Representa la obra el viernes 29 de mayo.
-
¡¡¡NO UTILIZAR LA TÉCNICA DEL
COPIA-Y-PEGA!!!
Este trabajo
tendrá tres notas en tu currículo final:
SCRIPT
|
Corrección grammatical.
Riqueza y precision lexica. Aspectos textuales y
comunicativos. Uso correcto del vocabulario
|
THE PLAY
|
Puesta en escena de la obra: originalidad,
preparación, memorización, tramoya, efectos, sonido, vestuario, …
|
SPEAKING
|
Se evaluará individualmente: pronunciación,
vocalización, memorización y el nivel propio de cada alumno.
|
CONCLUSION:
En este trabajo
estás demostrando tu capacidad de organización y trabajo en equipo, así como te
estás enfrentando al famoso miedo escénico. Relájate, si puedes, que la función
va a comenzar. Disfruta del trabajo.
BRAKE A LEG
No hay comentarios:
Publicar un comentario